En relación al artículo titulado “La importancia de un buen equipo en el transporte sanitario” publicado en la revista “Fent Salut” editada por la Conselleria de Sanidad, desde su departamento 17, refiriéndose a las unidades T.N.A.
En el texto del mencionado artículo, y cito textualmente, se dice: “En primer lugar las funciones asistenciales: son los procesos clave que principalmente caracterizan a la UCTS, ya que consisten en prestar servicio tanto al paciente como al acompañante y al profesional. Esta función asistencial incluye traslados que se prestan entre centros sanitarios […] Además también actúa en los requerimientos de urgencia.”
Pedimos que, en la medida de lo posible, se hiciera una corrección de dicho texto que bien puede llevar a error.
Las ambulancias rotuladas bajo las siglas T.N.A. se refieren a “Transporte No Asistido”. Precisamente la característica principal que las diferencia de las demás unidades es que no prestan ningún tipo de asistencia ni a familiares, ni a pacientes ni a profesionales.
Únicamente trasladan a los pacientes en las mejores condiciones posibles.
Efectivamente acuden cuando se les requiere en caso de urgencia, pero no actúan; las unidades T.N.A. tienen la función del traslado de los pacientes una vez valorados por el médico y asistido por el equipo sanitario.
viernes, 13 de abril de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)